fbpx
7 C
Almendralejo
miércoles, 7 diciembre 2022

Brinda con nuestros vinos en Tus Pequeños Grandes Momentos

      1. El concurso se celebrará en un viñedo inscrito en el registro de viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, el miércoles 12 de enero de 2022.
      2. El plazo de inscripción en el concurso será del 9 al 23 de diciembre de 2021.
      3. Podrán participar todos los viticultores, o un representante designado por las sociedades, inscritos en el registro de viticultores de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana que estén al corriente del pago de sus tasas correspondientes y hasta un máximo de 20 personas. Se aceptarán las primeras 20 solicitudes por orden de recepción. Las siguientes 10 solicitudes, es decir desde la 21 hasta la 30, quedarán también por orden de recepción en reserva por si hubiese renuncias o vacantes entre las primeras 20 solicitudes inicialmente aceptadas.
      4. Ribera del Guadiana redactará las “Normas básicas de poda” que han de cumplir los participantes durante el desarrollo del concurso y que servirán de guía al Jurado para puntuar.
      5. Las “Normas básicas de poda” se pondrán en conocimiento de los participantes y de los miembros del Jurado con suficiente antelación a la celebración del concurso.
      6. Ribera del Guadiana nombrará a los miembros del Jurado entre profesionales del sector vitivinícola.
      7. Cada participante podará 3 plantas conducidas en espaldera y con sistema de conducción en cordón Royat doble.
      8. Los miembros del Jurado inspeccionarán las 3 plantas podadas y las puntuarán, según la “Ficha de puntuación” que se les entregará previamente. La puntuación final obtenida por cada participante será la suma de las puntuaciones de cada miembro del jurado para cada una de las tres plantas podadas.
      9. Una vez calculadas y revisadas las puntuaciones de todas las “Fichas de puntuación” de cada participante, serán proclamados ganadores del concurso los tres participantes que obtengan mayor puntuación.
      10. En caso de empate para determinar las tres primeras posiciones, se realizará un desempate, para lo que se tendrá en cuenta el tiempo empleado por cada podador en podar las tres plantas.
      11. Los premios serán unas tijeras de podar eléctricas:

1º PREMIO INFACO ELÉCTROCOUP F3015

2º PREMIO PELLENC VINION

3º PREMIO ZANON ZM35