FAQs

Vincal Laboratorios, es el laboratorio perteneciente a Ribera del Guadiana. Dicho laboratorio está acreditado en la norma norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Vincal Laboratorios obtuvo la acreditación en 2015 siendo el primer laboratorio nacional acreditado para llevar a cabo el análisis sensorial de todo tipo de vinos. Si quieres saber más sigue este enlace: Vincal Laboratorios

Para consultar el Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, solo tienes que ir al menú «Consejo Regulador>Documentos normativos».

Pliego de Condiciones

En esta sección podrás consultar las especificaciones de producto que tiene que cumplir un vino para estar certificado por  Ribera del Guadiana.

Si quieres saber cómo son las contraetiquetas o precintas de garantía de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o simplemente reconocerlas, sólo tienes que seguir este enlace:  Precintas de Garantía

Para saber si una bodega tiene vino certificado con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, tendrás que ver primero dentro de la ficha de la Bodega escogida su «Certificado», el cual podrás descargar haciendo clic en su enlace.

Por otra parte, si lo que quieres es conocer el alcance del certificado de la bodega  que hacer clic en «Anexo Técnico». En esta sección podrás comprobar si la bodega está certificada para elaboración y/o envejecimiento y/o envasado y comercialización y, además, las marcas que tiene la bodega con vino certificado.

Si quieres solicitar un ensayo/análisis organoléptico solo tienes que seguir el enlace: Solicitud de ensayo organoléptico. Descargarte la solicitud y rellenarla.

Después deberás enviar dicha solicitud por correo electrónico a:
vincal@riberadelguadiana.eu

y una copia original junto con las muestras a ensayar/analizar a la dirección:

VINCAL LABORATORIOS
Avda. Juan Carlos Rodríguez Ibarra s/n. Edificio de la Estación Enológica. 2ªPlanta.
Almendralejo. 06200. Badajoz.

Si quiere conocer cualquier bodega que certifique vino  con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, o ponerse en contacto con ella solo tiene que seguir este menú: Bodegas

Si quiere consultar los informes sobre los controles de maduración que nuestro equipo técnico realiza lo puedes hacer, a través de «Zona de Viticultores»:

Información Vitivinícola

En esta sección puedes encontrar los controles realizados desde el año 2015.

Para comprobar o consultar la calificación de las añadas sólo tienes que seguir el enlace:

Añadas

 

Si quiere consultar los informes climáticos que nuestro equipo técnico hace todos los años de Extremadura lo puede hacer, a través del menú «Zona de Viticultores»:

Informes pluviométricos y termométricos

En esta sección puedes encontrar datos desde el año 2008.

Para comprar cualquier vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana solo tienes que seguir este enlace.

En esta secc¡ón podrás encontrar los enlaces a las tiendas Online de cada bodega, donde te atenderán gustosamente.

Para realizar inscripción de parcelas de viñedo nuevo o cualquier trámite con Ribera del Guadiana relacionada con el viñedo, lo puedes hacer a través del menú «Zona de Viticultores»:

Trámites en los registros de viñedos

Aquí puedes ver toda la documentación necesaria para poder realizar dichos trámites. Además podrás descargar los modelos correspondientes que tendrás que rellenar, firmar, escanear y enviarnos de nuevo.

Te lo explicamos paso a paso.

Si quiere consultar los trámites que necesita para registrar la bodega dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y así certificar sus vinos en este nivel de calidad, lo puede hacer a través del menú «Consejo Regulador>Entidad de Certificación>>Presupuestos e información»:

Presupuestos e información

A través de esta sección podrás ponerte en contacto con nosotros.

Load More