|
EL CONSUMO MODERADO DE VINO EJERCE EFECTOS ANTITROMBÓTICOS. |
|
|
|
|
Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Barcelona, con la colaboración de FIVIN y el Ministerio de Agricultura.Científicos del Departamento de Patología Molecular del Centro de Investigación de Barcelona han presentado un estudio cuyos resultados indican que el consumo moderado de vino reduce entre un 30 y un 40% la deposición plaquetaria en la pared vascular y, por tanto, inhibe la formación de trombos.Estas conclusiones fueron presentadas en el XXIV Congreso Europeo de Cardiología celebrado en Berlin.En relación a los efectos antitrombóticos que provoca el consumo moderado de vino, EL DR. ANTONIO SALGADO, COORDINADOR CIENTÍFICO DE FIVIN, FUE ENTREVISTADO EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA, “SABER VIVIR”.
|