APRENDE
Vino y Salud
EL VINO REDUCE A LA MITAD EL RIESGO DE REINFARTO | EL VINO REDUCE A LA MITAD EL RIESGO DE REINFARTO |
|
|
|
|
Incluido en el último número de Circulation y elaborado por investigadores de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia)DOS VASOS DE VINO AL DIA REDUCEN A LA MITAD EL RIESGO DE REINFARTO. Las conclusiones del trabajo también muestran que la propensión a sufrir otro episodio cardiovascular es menor comparado con la de personas que no beben vino. Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Circulation y realizado en pacientes de mediana edad que habían sufrido un ataque cardíaco, comprueba que beber dos o tres vasos de vino al día disminuye el riesgo de sufrir un segundo infarto u otro tipo de complicación cardiovascular.Los resultados mostraron que tras un seguimiento de cuatro años, el total de las complicaciones cardiovasculares observadas, el mayor índice de casos se produjo en pacientes que no habían consumido vino con un 34% de los casos, seguido por los que bebían menos de dos vasos de vino con un 32%. Por otro lado, El porcentaje de segundos episodios cardíacos en pacientes que habían bebido dos vasos de vino al día fue significativamente menor, situándose en un 16%.Los investigadores creen que es necesario realizar más estudios para definir qué tipo de pacientes podrían beneficiarse de un consumo moderado de vino después de sufrir un infarto, y ver si estos efectos también se producen en mujeres y en diferentes grupos de edad. |