APRENDE
Vino y Salud
EL VINO EFECTO CARDIOPROTECTOR | EL VINO EFECTO CARDIOPROTECTOR |
|
|
|
|
EL EFECTO CARDIOPROTECTOR DEL VINO PODRÍA DEBERSE A SU APORTE DE ÁCIDOS OMEGA-3. Diversos estudios han demostrado la relación de estos componentes con el incremento de los niveles de colesterol HDL.Un estudio realizado por investigadores del Institut National de la Santè et de la Recherche Médicale (INSERM) indica que los beneficios del consumo moderado de vino en la prevención de enfermedades cardiovasculares podría deberse a la acción de uno de sus componentes, concretamente a los ácidos omega-3. Según los resultados de este trabajo, publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, estos ácidos serían los responsables del incremento del colesterol “bueno”, el HDL, en aquellas personas que beben un par de vasos de vino al día.Los ácidos omega-3, incluidos en el grupo de las grasas poliinsaturadas, son esenciales para la salud pero no pueden ser producidos por el organismo, por lo que deben aportarse mediante la dieta.Los resultados de este estudio abren una nueva línea de investigación sobre las propiedades del vino en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. |