|
EL VINO BLANCO REDUCE LOS NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL |
|
|
|
|
Un estudio realizado en el marco del Proyecto Ciencia, Vino y Salud de la Universidad Católica de Chile, cuyos resultados se han presentado recientemente en el Congreso Vinsalud 2002, ha comprobado que el consumo moderado de vino Blanco ejerce efectos hipotensores. Según el Dr. Federico Leighton, director del estudio, las conclusiones de esta investigación también indican otros beneficios, como un aumento de los niveles de colesterol HDL.El análisis se realizó en dos grupos de hombres jóvenes y sanos con el fin de evaluar los factores de riesgo cardiovascular. Los participantes en el estudio siguieron una dieta diaria uniforme en calorías, de las que un 40% correspondían a grasas, y en la que al cabo de un mes se añadieron 250 ml de vino Blanco diarios durante un período de tres semanas.Los resultados de este estudio coinciden con los de la Universidad de California, que comprobó los beneficios del consumo de vino Blanco en la mejora de la función respiratoria por medio de la dilatación bronquial. Este efecto estaría causado por la relajación producida a nivel de la musculatura, permitiendo dilatar los bronquios y también las arterias , aspecto observado en ambas investigaciones y podría considerarse como nexo de unión entre los dos estudios.
|