*** Vinos de Extremadura - Ribera del Guadiana Denominacion de Origen ***

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow APRENDE arrow Vino y Salud arrow EL VINO TINTO MANTIENE LAS ENCÍAS SALUDABLES Y FUERTES
EL VINO TINTO MANTIENE LAS ENCÍAS SALUDABLES Y FUERTES PDF Imprimir E-Mail

Investigadores encontraron que los polifenoles contenidos en el vino tinto ayudarían a inhibir proteínas claves para desarrollar periodontitis, infección bacteriana presente en la placa que cubre los dientes.
NUEVA YORK (HealthDay News).

 Un grupo de investigadores reportó que el vino tinto podría mantener las encías saludables y fuertes.

Los científicos de origen canadiense aseguraron que los componentes antioxidantes del vino tinto y de las semillas de uva tienen efectos antiinflamatorios que previenen problemas periodontales.

“Nuestros descubrimientos demuestran que los polifenoles del vino tinto tienen potentes propiedades antioxidantes”, destacaron los investigadores encabezados por Vanessa Houde, de la Universite Laval en Quebec. La periodontitis se trata de una infección crónica que implica a bacterias presentes en la placa que cubre los dientes.

Los fumadores, los diabéticos y las personas que toman esteroides, anticonceptivos orales y ciertos medicamentos para el cáncer están en mayor riesgo.

Sin embargo, los investigadores de Quebec dijeron que pruebas de laboratorio en muestreos celulares de ratones revelaron que los antioxidantes presentes en el vino tinto conocidos como polifenoles podrían ayudar a limitar la severidad de la inflamación de las encías asociada con bacterias.

Destacaron que la inflamación es la respuesta natural del sistema inmunológico a la presencia de esas bacterias. Por desgracia, esta respuesta también involucra la producción acelerada de moléculas no saludables llamadas “radicales libres” que puede llevar a un mayor debilitamiento de las encías. El resultado es inflamación, sangrado y un gradual deterioro del tejido y el hueso, lo que puede generar la pérdida de uno o más dientes afectados.

La señora Houde y sus colegas descubrieron que los polifenoles del vino tinto inhiben proteínas claves en el nivel celular para retardar la producción de radicales libres. Empero, Robert Genco, profesor de biología oral en la Escuela de Medicina Dental en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, reveló que estudios recientes que descubrieron que el consumo de populares antioxidantes como vitamina E, vitamina C y beta caroteno no parece aportar los beneficios de salud anticipados por médicos.

AddThis Social Bookmark Button
 





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

MENU USUARIO

Cartera de Trabajo

Registresé para ver nuestra cartera de trabajo.

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos a mostrar
EnglishFrançaisGermanSpanish

Números de Contacto

T.        924 671 302

T y F 924 66 47 03

          689 28 34 71

          686 56 68 19

     
     

eltiempo.jpg
NEWSLETTER.jpg