|
EL VINO PREVIENE SECUELAS DE DERRAMES |
|
|
|
|
Dos copas de vino tino al día podrían impedir buena parte de los daños causados al cerebro.
Dos copas de vino tino al día podrían impedir buena parte de los daños causados al cerebro, por los derrames (AVCs’ Accidentes Vasculares Cerebrales). Esto es, por lo menos, lo que podría ocurrir, basado en los resultados de una nueva investigación.
En el estudio, realizado en la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos, se buscó evaluar los efectos de la alimentación con uvas rojas, en ratones de laboratorio, portadores de derrames cerebrales, provocados artificialmente. El efecto protector se daría a partir de la sustancia Resveratrol, un poderoso antioxidante encuentrado en el vino tino, y que ya tuvo su acción como antiinflamatorio comprobada
Los animales, que se alimentaron con las uvas, tuvieron derrames 40% menores, que aquellos que no las ingirieron.
Los investigadores creen que la acción del Resveratrol llevaría a una protección adicional de las células nerviosas contra el daño causado por el derrame cerebral.
La investigación fue divulgada en la última semana en el congreso de la Society for Neuroscience en Atlanta, en los Estados Unidos.
Fuente: Society for Neuroscience
|